Thomás Pagés ha sido el vencedor del Ávila Freestyle Jump´s Xtreme 2008, prueba que, ante las lesiones de André Villa y Víctor Córdoba, se convirtió en un mano a mano entre el piloto francés y José Miralles.
El noruego Vila tuvo que retirarse en la primera ronda por caer mal al ejecutar el salto denominado ‘picapiedra’, mientras que el joven de 16 años Dylan Trull fue descartado por el jurado para disputar la fase final, que quedó en manos de Thomás Pagés, José Miralles y Víctor Córdoba.
Precisamente este último se lesionó en el primer salto de la final, por lo que todo quedaba en un duelo entre el francés y el español, dos de los mejores pilotos del panorama internacional.
Miralles no pudo revalidar la victoria que consiguió en los años 2005 y 2006, ante un Pagés impresionante que incluso hizo sacar los pañuelos al público después de una serie de saltos de auténtica locura.
Además de ser finalista, el piloto barcelonés consiguió ganar el concurso de plegadas –André Villa segundo, al realizarse la prueba antes de su caída, y Thomás Pagés tercero- y se alzó con el título de mejor nacional.
El circuito de trucos lo ganó Thomás Pagés, después de que el jurado le eligiera a él, a Miralles y a Córdoba como los mejores, y el público, mediante sus aplausos, seleccionara al francés como el ganador final.
Durante las más de dos horas que duró el espectáculo, celebrado el sábado por la noche en la Plaza de Toros de Ávila, hubo tiempo para otro tipo de espectáculos, desde una medio escavadora realizando piruetas hasta distintas personas del público que llevaron a cabo piruetas con motosierras sin hojas –incluso uno de ellos se dañó el tobillo-. La velada finalizó con un carrusel de saltos.