06 agosto 2008

PREVIO FREESTYLE AVILA 2008

André Villa y Thomás Pagés, dos de los mejores pilotos del mundo, lidiarán con sus ruedas y mejores saltos para desafiar a la gravedad en la plaza de toros de Ávila. La cuarta edición del Freestyle Internacional de Ávila contará, además, con un nuevo formato que incluye cuatro rampas de lanzamiento que posibilitarán saltos desde los cuatro a los 22 metros de longitud.



El noruego André Villa será sin duda el plato fuerte. Está compitiendo a mucho nivel y está considerado como uno de los diez mejores pilotos del mundo.

Para Jorge García, presidente del Club Deportivo Abulense, que organiza el evento en colaboración con la Federación Española de Motociclismo, es el principal favorito, sobre todo si se tienen en cuenta los resultados de los últimos quince días.

Estará en Ávila en sustitución del japonés Eigo Sato, que se ha lesionado, y, según los organizadores, “se ha salido ganando porque es un piloto de primer nivel”.


Habitual en eventos como Red Bull y los X-Game de Estados Unidos, André Villa este año ha sido el primer clasificado en los Campeonatos del Mundo FIM y segundo en el Red Bull X-Fighters de Madrid.


José Miralles, entre los aspirantes a la victoria
Y entre sus rivales más directos estarán José Miralles, “míster plegadas”, que ya sabe lo que es ganar en Ávila. A sus 26 años, el catalán ha sido tres veces campeón de España de Motocross y ha liderado también la Copa de España de Freestyle en los tres últimos años.


El otro aspirante a la victoria será Thomás Pagés, un piloto francés de 21 años que también está entre los diez mejores del mundo. Campeón de Francia en 2006 y 2007, participó en los X-Game de las dos últimas ediciones y ha sido sexto en el Red Bull X-Fighters de Madrid.


Completarán la parrilla de salida Víctor Córdoba, un piloto alicantino de 19 años que fue la revelación la temporada pasada, y Dylan Trull, de quince años, que será la apuesta por la cantera.


En cuanto a las novedades del circuito, la más importante será la instalación de cuatro rampas de lanzamiento que permitirán realizar una variedad de saltos desde los cuatro a los 22 metros.


Plegadas, saltos libres y circuito por las cuatro rampas
Arrancará la prueba con un concurso de plegadas –consiste en dejar la moto paralela al suelo en el aire-, con dos saltos para cada piloto, y a continuación todos tendrán que participar en un carrusel con su mejor plegada.


Después llegará la primera manga de Freestyle, con seis saltos por piloto, y a continuación tendrán que superar un circuito por todas las rampas y con un mejor salto final por la rampa más larga que será valorado por el público.


Cuatro de los cinco pilotos pasarán a la final, en la que tendrán que sorprender con sus ocho mejores saltos y el broche de oro lo pondrá el carrusel final, con todos los participantes volando en cadena sobre el cielo de la plaza de toros.


El espectáculo arrancará a las 22 horas y las entradas pueden adquirirse a 18 euros en venta anticipada (Disco 70, Quadsmanía, Pans & Company, La taberna del viajero, Restaurante Montesinos y Motor Center) y a 22 euros el mismo sábado en taquilla.


CIRCUITO LOS TERREROS (Padiernos)

Estado: MUY BIEN
El circuito está perfectamente enclavado en el paisaje y en la orografía del terreno, lo cual fue aprovechado para su construcción en 1999. Ha sido totalmente remodelado durante los ultimos años para cumplir con la normativa vigente de la federación castellano leonesa, de esta forma alberga pruebas puntuables y de las comunidades limitrofes. Técnicamente el circuito cuenta con una longitud de 1300 m. y un ancho que ronda entre 6 y 10 m. Tiene tanto partes duras, bacheadas y muy rápidas como escalofriantes rampas en bajada y en subida. En el salto anterior a meta se consiguen longitudes de infarto y el de meta es de autentico concurso de saltos. Se requiere una buena condición física para aguantar mas de 10-15 minutos a tope. La versatilidad del circuito permite su uso tanto a motos de pequeña cilindrada como a las mas gordas, además también es muy divertido para los quads. Se encuentra a solo 12 Km de avila y 2Km del pueblo. (hacia la dehesa de Montefrio) de la localidad de Padiernos. El uso de las instalaciones es gratuito.

CONTACTA CON NOSOTROS

Como bien sabéis esta página la hacemos todos los aficionados al motocross. Desde motoclub Padiernos os animamos a que enviéis vuestras opiniones, dudas y noticias, para poder publicarlas lo antes posible. Para contactar: motoclubpadiernos@hotmail.com GRACIAS.