02 agosto 2007

DANI TORRES SALE POR LA PUERTA GRANDE EN AVILA

Ramapa larga del freestyle Avila 2007


Ni José Tomás ni El Juli. El que salió por la puerta grande este sábado fue Dani Torres, uno de los mejores pilotos nacionales de freestyle que, con sus piruetas en el aire sobre la moto, puso patas arriba la plaza de toros de Ávila.

Era su debut en la capital abulense, pero, con tan sólo 20 años, el sevillano llegó, hizo una faena de dos orejas y el rabo, y ganó. El segundo fue José Miralles y el tercero el francés Manu Troux.

Dani Torres partía como favorito y no es para menos. El viernes fue tercero en el Freestyle de Las Ventas, en Madrid, ha sido segundo del mundo y ahora participará en los X-GameS.

Con él compartieron cartel José Miralles, un loco del motor que ganó las dos ediciones anteriores en Ávila y que esta vez tuvo que conformarse con el segundo puesto, aunque no por ello dejó de entregarse al público; Manu Troux, el primero que comenzó a ejecutar el back flip en Francia; Álvaro dal Farra, un italiano que también debutaba en el coso abulense; Pedro Moreno, de Toledo, en su primera temporada de competición; y Carmen Segura, una sevillana de quince años que es la única mujer con licencia de freestyle en toda Europa.

Carmen Segura en el freestyle Avila 2007

Primer tercio, las plegadas
Torres ya apuntó maneras con la tanda de plegadas, pero cuando realmente hizo subir la temperatura de la plaza de toros fue con su colección de saltos y piruetas sobre la moto. Muy torero él, cogió el toro por los cuernos y pasó a la final, acompañado en el paseíllo por Miralles, Troux y Dal Farra.

Se esforzaron el francés y el italiano en conseguir el favor del público con sus saltos espectaculares volando sobre la plaza de toros, pero fue Miralles –o mister plegadas- quien puso en pie a las cerca de 6.000 personas que acudieron al evento.

Tenía el apoyo de los aficionados y ya había ganado dos veces en Ávila, pero esta vez se encontró con un hueso duro de roer. Ya en la final, Dani Torres ejecutó un perfecto tsunami que puso al público en pie, pero fue sin duda su repertorio de back flip –giro de 360 grados con moto incluida- el que realmente caldeó el ambiente, sobre todo su personal combinación del salto mortal y el superman –con los pies fuera de los estribos, estirados hacia atrás-.

Y de postre, un carrusel de saltos con los seis pilotos en el cielo de la plaza de toros.

No faltó tampoco el espectáculo que ofrece cada año la retroexcavadora, saludando al público con la pala. Como también estuvo presente el ruido de las motos, incluso entre el público –muchos llevaban pequeños motorcillos-, que fue tan protagonista como el olor a gasolina o el polvo de la arena.

Se esforzaron el francés y el italiano en conseguir el favor del público con sus saltos espectaculares volando sobre la plaza de toros, pero fue Miralles –o mister plegadas- quien puso en pie a las cerca de 6.000 personas que acudieron al evento.



Motoclub Padiernos tuvo la suerte de poder estar a pie de pista en este alucinante espectáculo. Desde motoclub Padiernos queremos dar las gracias a Jorge (presidente del moto club abulense) por habernos permitido estar con los pilotos y la organización, también mandarle mi mas sincera enhorabuena por el gran éxito que tuvo.

Un saludo. Nos vemos en Padiernos el día 12!!

CIRCUITO LOS TERREROS (Padiernos)

Estado: MUY BIEN
El circuito está perfectamente enclavado en el paisaje y en la orografía del terreno, lo cual fue aprovechado para su construcción en 1999. Ha sido totalmente remodelado durante los ultimos años para cumplir con la normativa vigente de la federación castellano leonesa, de esta forma alberga pruebas puntuables y de las comunidades limitrofes. Técnicamente el circuito cuenta con una longitud de 1300 m. y un ancho que ronda entre 6 y 10 m. Tiene tanto partes duras, bacheadas y muy rápidas como escalofriantes rampas en bajada y en subida. En el salto anterior a meta se consiguen longitudes de infarto y el de meta es de autentico concurso de saltos. Se requiere una buena condición física para aguantar mas de 10-15 minutos a tope. La versatilidad del circuito permite su uso tanto a motos de pequeña cilindrada como a las mas gordas, además también es muy divertido para los quads. Se encuentra a solo 12 Km de avila y 2Km del pueblo. (hacia la dehesa de Montefrio) de la localidad de Padiernos. El uso de las instalaciones es gratuito.

CONTACTA CON NOSOTROS

Como bien sabéis esta página la hacemos todos los aficionados al motocross. Desde motoclub Padiernos os animamos a que enviéis vuestras opiniones, dudas y noticias, para poder publicarlas lo antes posible. Para contactar: motoclubpadiernos@hotmail.com GRACIAS.